Elecciones ¿libres y democráticas? en Venezuela

Venezuela160724
Fecha
16 de julio de 2024

El martes 16 de julio celebramos en la Sala Constitucional del Congreso el acto «Elecciones ¿libres y democráticas? en Venezuela», el cual se puede ver íntegramente aquí.

Dentro de doce días se celebrarán en Venezuela unos comicios decisivos que pueden traer el final del régimen de Maduro. Como ha trasladado en su intervención el presidente de nuestra Fundación, Pablo Vázquez, nuestro compromiso con la libertad, los principios democráticos y los derechos humanos es absoluto. Miguel Tellado hizo hincapié en la crisis que atraviesa Venezuela bajo un régimen totalitario caracterizado por la hiperinflación, la emigración forzada y la violación sistemática de derechos humanos. Este contexto hace de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio un momento crucial para el país, donde se vislumbra la posibilidad de una restauración democrática. El Partido Popular (PP) de España ha respondido al llamamiento de Edmundo González y María Corina Machado, líderes destacados en la lucha por la democracia en Venezuela, quienes invitaron a una delegación del PP a observar y garantizar la transparencia del proceso electoral. Cayetana Álvarez de Toledo y Belén Hoyo subrayaron la relación de solidaridad entre España y Venezuela y el compromiso del partido con la defensa de unas elecciones libres y justas en apoyo a la transición democrática.

En sus intervenciones, figuras como Goizeder Azúa, Dinorah Figuera, Milagros Socorro y Antonio Ledezma reflejaron la esperanza y determinación frente a la adversidad. Destacaron la valentía del pueblo venezolano, que enfrenta el miedo y la represión del régimen actual, decidido a votar masivamente como un acto de resistencia contra el fraude electoral. Ledezma por ejemplo, subrayó la importancia crucial de la comunidad internacional y de los observadores para garantizar la integridad del proceso electoral y hacer valer la voluntad soberana del pueblo venezolano.

En resumen, durante el acto se resaltó la gran importancia de la solidaridad internacional, la necesidad de una vigilancia rigurosa durante las elecciones y la esperanza en un futuro democrático para Venezuela. Además, es un llamamiento a la movilización masiva del electorado venezolano y reitera el compromiso firme de la comunidad internacional en apoyo a los esfuerzos por restaurar la democracia en el país sudamericano.

Programa

 

Tags: foros
Anterior Seminario de Sanidad | Reformas sanitarias para España: ideas desde Cataluña

Contacto