Acto Homenaje «in memoriam» D. Eugenio Nasarre Goicoechea

IMG 3441 scaled
Fecha
18 de marzo de 2024
Horario
09:30 - 13:30
Location
Universidad CEU San Pablo, Aula Magna, C/ Julián Romea, 23. Madrid.

El pasado 18 de marzo, junto a CEU-CEFAS y la ACdP, celebramos un homenaje a Eugenio Nasarre, intelectual, político y patrono de nuestra fundación desde sus inicios cuya vocación de servicio público orbitó en torno a dos ejes: el europeísmo y el humanismo cristiano.

El acto lo inauguraron Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP, que destacó el compromiso de Eugenio Nasarre con Europa, la educación y la presencia de los cristianos en la vida pública, y Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, para quien sus ideas «son imperecederas» y su insistencia en el diálogo un ejemplo a seguir si se aspira a «reconstruir los puentes que se quieren sustituir por muros».

A la inauguración le siguieron varias mesas redondas conformadas por destacados miembros de la vida pública, la academia y la sociedad civil y algunas intervenciones, como la de Juan Nasarre, hijo de Eugenio. En ellas se recordó la trayectoria de Eugenio y la encomiable labor que realizó para defender sus ideas: la educación de calidad, la familia, el cristianismo, la libertad, la democracia y Europa, que entendía como un proyecto federal.

El acto lo clausuraron Elio A. Gallego, director de CEU-CEFAS, que destacó los conceptos que habían vertebrado el homenaje, como «la preocupación por la pérdida de la sustancia cristiana de Europa», y Pablo Vázquez, presidente de Reformismo21, para quien el objetivo del acto es «fijar la memoria» de Eugenio y destacar su «extraordinaria vocación de servicio público».

Homenaje Eugenio Nasarre 2 Ver programa (pdf)

Anterior Posicionamiento sobre la participación del Estado en empresas estratégicas

Leave Your Comment

Contacto