Diálogos sobre Vivienda: La regulación del suelo y el mercado de la vivienda

vivienda15abril246317 scaled
Fecha
15 de abril de 2024
Horario
14:00 - 16:00

En el seminario «La regulación del suelo y el mercado de la vivienda», en el que participaron Fernando Sols, secretario de Economía de Reformismo21, como ponente y Alma Ezcurra como moderadora, se exploraron los desafíos cruciales que enfrenta el sector.

La falta de oferta y el aumento de precios ha generado en el mercado de la vivienda una crisis de asequibilidad. Por un lado, en España se crean más hogares que viviendas se construyen; por otro, los jóvenes se ven con mucha frecuencia obligados a renunciar a adquirir una vivienda y a optar por el alquiler —de hecho, el 70% de los que compran una vivienda en España tienen más de cuarenta años y al menos una vivienda en propiedad—.

Existe, por lo tanto, una escasez general de viviendas —cuya construcción ha disminuido el 86% desde 2006— que no cubre la demanda y que, además, los trámites burocráticos y los procedimientos, tan lentos y engorrosos, no ayudan a aliviar. Y también escasea la vivienda protegida, a la que solo se destina el 10% de la producción.

Por ello, Reformismo21 ha reunido a un grupo de expertos con los que hemos analizado buenas prácticas autonómicas, propuestas sectoriales y mejoras con las que trataremos de contribuir de una manera constructiva al debate inmobiliario en España.

Anterior Presentación de Colisión de utopías

Contacto