Espacio Nuevos Españoles: Sesión Inaugural

NEabr2024
Fecha
23 de abril de 2024

El pasado 23 de abril, la Fundación Reformismo21 celebró la sesión inaugural de su Espacio Nuevos Españoles, con la participación de veinticinco líderes políticos y sociales de doce nacionalidades distintas.

Esta es la primera de una serie de sesiones de trabajo y reflexión sobre el fenómeno migratorio, en las que analizaremos la situación de la población de origen extranjero, sus problemas para la integración, mercado de trabajo e integración laboral, participación política, legislación de extranjería, regularización u homologación de títulos, entre otros temas.

En sucesivos encuentros se acometerán estas y otras cuestiones en este espacio concebido para conocer en profundidad la situación de la inmigración en España, las distintas realidades de las comunidades autónomas e impulsar cauces de participación social, política y cultural de la población de origen extranjero en nuestro país, como reflejo del pluralismo y apertura de nuestra sociedad.

Nuestro reto con el Espacio Nuevos Españoles es contribuir a la construcción de una sociedad con normas comunes de convivencia en paz, a partir del reconocimiento del hecho natural de que la diversidad nos caracteriza a todos.

Anterior Seminario de Educación: España, hub mundial de educación superior

Contacto