I Summer Camp sobre Medio Ambiente y Cambio Climático

portadasummercamp scaled
Fecha
4 de julio de 2024 - 7 de julio de 2024
Location
Fundación Comillas

(Descargar las bases en pdf)

El Summer Camp 2024 sobre Medio Ambiente y Cambio Climático es un programa intensivo en el que jóvenes que destaquen por sus méritos, con un elevado compromiso por mejorar la sociedad en la que viven, tendrán la oportunidad de desarrollar una experiencia de aprendizaje y relaciones única, en un paraje de extraordinaria belleza natural.

Con este campus queremos profundizar en los grandes retos climáticos, energéticos y medioambientales de nuestro tiempo, con una perspectiva abierta, liberal y realista del medio ambiente. Pretendemos estimular
una reflexión distinta sobre el ecologismo entre el público juvenil español, que tenga en cuenta los retos técnicos, políticos, sociales y económicos a los que nos enfrentamos.

El programa de las jornadas incluye conferencias, debates, encuentros con líderes políticos y de opinión, numerosos talleres de trabajo y experiencias sobre el terreno en Cantabria. El curso finalizará con un trabajo de conclusiones y exposición, que será evaluado, siendo el mejor de la promoción objeto de publicación por parte de la Fundación Reformismo21.

Lugar de celebración: Fundación Comillas (Cantabria)

Fechas: 4-7 de julio (4 días/3 noches)

Beca completa: Alojamiento, traslado Madrid-Cantabria-Madrid, dietas y visitas programadas.

Organiza: Fundación Reformismo21 en colaboración con OIKOS, Fundación Konrad Adenauer (KAS) y Legados.

OFRECEMOS:

18 becas completas para jóvenes de entre 18 y 26 años, españoles y extranjeros, con un alto grado de madurez, capacidad de trabajo y entusiasmo por el ecologismo y la política.

La beca incluirá traslado desde Madrid y regreso, curso, alojamiento, dietas, visitas programadas y materiales de trabajo.

REQUISITOS:

  • Carta de exposición de méritos (académicos, profesionales…).
  • Dominio del inglés hablado y escrito. Se valorará el conocimiento de otros idiomas.
  • Todos los alumnos admitidos y becados abonarán una tasa única de gestión de 30 euros.

EVALUACIÓN Y ADMISIÓN:

Los interesados deberán enviar la documentación acreditativa, junto con su currículum y una carta de motivación antes del 8 de abril de 2024 a las 19.00 horas a la siguiente dirección de correo electrónico:
summercamp@reformismo21.org. También podrán incluir una carta de recomendación o aval.

 

Anterior Seminario: ¿Qué hay de los jóvenes? La situación de los jóvenes en España

Leave Your Comment

Contacto