IV Foro LATAM “México: retos y oportunidades a seis meses de las elecciones”

Mexico City Aerial View
Fecha
11 de diciembre de 2023
Horario
18:00 - 19:30
En Foros
El 2 de junio de 2024, México decidirá su futuro político en las urnas con candidatos como Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García. Este proceso electoral marcará el final del mandato del presidente López Obrador tras un periodo de seis años, ya que la reelección no está permitida en México.

López Obrador, que asumió el cargo en 2018, suscitó grandes expectativas de transformación para el régimen político mexicano. Prometió abordar desafíos fundamentales como la austeridad, la lucha contra la corrupción, el combate contra la delincuencia organizada, el problema migratorio con Estados Unidos, la consolidación de grupos narcotraficantes y la falta de control del ejército en parte del país. Sin embargo, a pesar de sus promesas, estos problemas parecen acentuarse cada vez más. ¿Podrá la próxima presidencia enfrentar y superar estos retos? Esta interrogante será determinante en el veredicto de las urnas.

Duncan Wood y Manuel Balmaseda, destacados expertos en política mexicana, participaron en el IV Encuentro del ciclo de foros LatAm. Con la moderación de Ramón Gil Casares, abordaron los interrogantes mencionados.
  • Nombre del organizador: Reformismo 21
    Tags: foros
    Anterior Riesgos para los menores y retos del feminismo: el espejismo queer y la explotación sexual

    Contacto