III Foro LATAM “Nuevo papel de Rusia en Iberoamérica y sus implicaciones para España”

teleférico Mukumbarí. Mérida, Venezuela
Fecha
27 de noviembre de 2023 - 2 de octubre de 2023
Horario
18:00 - 19:30
En Foros

En el contexto actual de enfrentamiento con la Unión Europea y Estados Unidos, la histórica influencia de Rusia en América Latina -que tuvo su apogeo durante la Guerra Fría- toma un valor fundamental. El tercer Foro LATAM PR 21 sobre el “Nuevo papel de Rusia en Iberoamérica y sus implicaciones para España” nos ha permitido conocer los objetivos que guían la acción exterior de Rusia en América Latina y los efectos que esto tiene para la región y para España.

En el coloquio se han expuesto los recursos propagandísticos, diplomáticos, económicos y militares que emplea el Kremlin con el fin de servir a un propósito final: recuperar el estatus de potencia mundial. El debate ha concluido con una reflexión sobre qué medidas en política exterior debería adoptar España al respecto.

Para ello hemos contado con la presencia de Mira Milosevich, investigadora principal para Rusia, Eurasia y los Balcanes del Real Instituto Elcano, y Román Ortiz, analista principal del Centro de Seguridad Internacional de la Universidad Francisco de Vitoria, quienes fueron moderados por el embajador de España y miembro del Consejo Asesor de Reformismo 21, Ramón Gil-Casares.

  • Nombre del organizador: Reformismo 21
    Anterior Encuentro de líderes políticos iberoamericanos en Madrid

    Contacto