Protagonistas en Europa

La sociedad global vive un momento de incertidumbre y cambios. Los nuevos conflictos, las tensiones con China, las dudas en torno al proyecto de construcción europea, la articulación de alianzas estratégicas en el Mediterráneo Sur, son cuestiones en las que España tiene que tomar partido con vocación de ser un actor europeo y atlántico de primer orden.

España debe recuperar su vocación de influencia en el exterior y definir una agenda de intereses y valores nacionales dentro de la lealtad al proyecto común de la Unión Europea, a la Alianza Atlántica y al reconocimiento de nuestro papel central en la Comunidad Iberoamericana. Debemos participar en la creación de los consensos europeos y globales, y aportar la visión específica de España, que ocupa una posición privilegiada entre tres continentes.

La promoción de la democracia, el pluralismo y los derechos humanos son los elementos irrenunciables de la presencia española en el mundo. Y nuestra mejor herramienta diplomática para promoverlos es el español, nuestra lengua común, un vínculo poderosísimo que une a 500 millones de personas.

Eventos Relacionados

Contacto