Transparencia

En Reformismo 21 nos tomamos muy en serio el compromiso por la transparencia porque lo consideramos una condición previa para lograr la confianza de la sociedad y ser útiles en el trabajo que realizamos.

En esta sección, encontrarás los documentos que gobiernan nuestra actividad, como los Estatutos o el Plan de actuaciones. También nuestros códigos de conducta. Además, hemos elaborado una lista de preguntas y respuestas que tratan de acercar el contenido de esta información a personas no expertas en derecho o en contabilidad.

Documentos de interés

Preguntas Frecuentes

Reformismo21 se financia mayoritariamente a través de subvenciones públicas diseñadas para financiar el tipo de actividades que desarrollamos y donde competimos con otras entidades similares.

En concreto, en 2023 nos hemos financiado en un 80% a través de subvenciones convocadas por los Ministerios de Exteriores (Agencia de Cooperación) y Ministerio de Cultura; un 18% por una subvención convocada por la Comunidad de Madrid y un 2% por donaciones de particulares.

No. Si en algún momento se recibiera algún tipo de financiación por parte de una empresa, se hará constar explícitamente en la actividad que esté siendo financiada.

Los ingresos se dedican a financiar los gastos de las actividades que realizamos: En 2023, el 61% de los gastos totales se han invertido en actividades (seminarios, jornadas, estudios…) del Área Ideas, Reflexión y Formación, el 10% a proyectos de cooperación, el 17% a gastos de personal no imputable a las actividades y el 12% a los gastos generales de funcionamiento.

Contacto